Ríe

La sonrisa es esa línea curva que lo endereza todo. Phyllis Diller

Yoga de la Risa:

Son ejercicios simples y profundos. Combina risa incondicional con respiración Consciente.

Risoterapia:

Son juegos y dinámicas que conducen a la desinhibición y a la risa al tiempo que se conocen sus beneficios.

A quien va dirigido:

  • A personas que deseen disfrutar e integrar las bondades de la Risa, incorporando más risa y humor a su vida.
  • A persona que quieran aumentar la confianza en uno mismo, combatir la falta de motivación, la tristeza, la ansiedad y el estrés.

Beneficios de la risa:

  • Reduce el estrés físico, mental y emocional.
  • Aporta equilibrio y seguridad emocional, mejorando la confianza en uno mismo
  • Reduce los pensamientos negativos aumentando los positivos.
  • Herramienta para el desarrollo personal.

¿Cómo se desarrolla?

Participar en un taller de de la Risa, ya sea una sesión o varias, es una experiencia distinta, innovadora, ingeniosa y divertida, una experiencia alegre, algo realmente especial, original, saludable, positivo… ¡sorprendente!

Un rato de juegos y risas, en la que rescatamos ese niño interior que todos tenemos, conectamos con su dulzura, su ternura, y su forma ingenua, particular y despreocupada de ver la vida.

Se trabaja especialmente con dinámicas positivas, siempre desde la risa y la alegría mirando la vida y las dificultades con una mirada optimista.

La risa nos relaja y nos hace sentir mejor, nos une y nos permite vernos los unos a los otros, con otros ojos, unos ojos más alegres, divertidos y distendidos.

Se crea un clima de confianza, relajado, creativo y alegre, donde predomina la risa, la alegría y el optimismo, donde descubrimos el lado positivo, divertido y relajado de las situaciones, de la vida y de uno mismo.

La risa nos alivia, nos libera y aligera permitiéndonos desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando un espíritu optimista.

Mirar con optimismo, nos da amplitud, fuerza e ilusión para abrir nuevos horizontes, para vivir una vida positiva, intensa, sincera y saludable.

Actividades Relacionadas:

A la carta:

Se realizan talleres y sesiones para empresas, institutos, ayuntamientos, asociaciones, eventos como despedidas de solter@ o cumpleaños, promociones, y … ¡lo que quieras proponernos!

Talleres:

Una sesión puntual sin ánimo de continuidad.

Se pueden plantear de dos modos principalmente:

  1. Como una actividad meramente lúdica, de fomento de la alegría, la relajación, liberación, etc.
  2. Como una actividad con un objetivo concreto, como puede ser la cohesión de equipos, cooperación, crear un ambiente distendido y agradable, liberar estrés, fomentar la creatividad, entre otros.

Sesiones:

Son clases semanales elaboradas para mejorar aspectos como la autoestima, timidez, ansiedad, estrés. La regularidad favorece la integración de los beneficios de la risa, aumentando y facilitando que la persona exprese su capacidad para estar feliz y sonriente, afrontando los desafíos de la vida con una visión más optimista
y esperanzadora. Cuando vemos los problemas cotidianos desde el humor, estos pierden peso e importancia y los podemos resolver con mejor ánimo.

Formación y certificación internacional de Yoga de la Risa:

Propongo una formación vivencial que pasa a formar parte de nuestro bagaje personal.

Un fin de semana en el que conocer y sobre todo experimentar todos los aspectos de Yoga de la Risa.

Una posibilidad para hacer de la risa tu profesión o para incluir la risa en tu vida personal o profesional, sea esta la que sea, ya que la risa, todos la tenemos y todos la necesitamos.